Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Aquí encontrarás mucha información de tu interés, sitios gratis, noticias, negocios, viajes, casas, lugares, eventos, etc.

08 May

El Marketing Digital y el avance de las tecnologías

Publicado por María Cardona  - Etiquetas:  #Marketing Multinivel, #Marketing, #Marketing Digital, #blog, #overblog, #Internet, #Negocios Offline, #Negocios Online, #Páginas Web, #Tiendas online, #Optimizar Campañas, #Email Marketing, #Publicidad, #Redes Sociales

El Marketing Digital y el avance de las tecnologías

En la historia de Internet, muchas son las cosas que han cambiado. Antiguamente, y no hablamos de muchos años atrás, no teniamos acceso a poner un anuncio, a saber de otra persona tan fácilmente como hoy. 

 

Si nos remontamos a los años 90, no tendrías las posibilidades que existen en estos momentos para estar informados sobre un negocio, persona, marca, empresa y tampoco para ver imagenes o empresas que se dedican a dar y exponer sus conocimientos para que todos podamos estar al tanto de los avances en cualquier campo.

 

Se puede decir que hoy, podemos estudiar y adquirir conocimientos sobre cualquier tema con tan solo visitar diferentes blogs. Los que más llaman la atención de todos, pero sobre todo de personas que tienen un negocio, ya sea online u offline son los blog sobre marketing, donde aprendemos y nos ponemos al día de como va avanzando la tecnología, las nuevas estratégias, ya sea email-marketing, páginas de aterrizaje, optimización de tu Web, SEO, SEM o analytic entre otras. Muchas empresas también en la actualidad utilizan los servicios de los influencers, hombres y mujeres de todas partes que trabajan para promocionar a una marca o empresa y que reciben por ello una compensación económica.

 

¿Que es realmente el Marketing?, Según Wikipedia, en español (Mercadotecnia o mercadología) es:

«el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios»

Wikipedia

¿Cuáles son las principales herramientas disponibles para el Marketing Digital?

 

Sin duda alguna en la actualidad no podemos quejarnos por la cantidad de herramientas que existen a disposición de cualquier persona que disponga de una conexión a Internet, ya sea ordenador, dispositivo móvil inteligente o tablet y en ésta sección detallamos un poco dichas herramientas.

 

Blog o Web: Éstas son sin duda y a día de hoy las principales herramientas de marketing, aunque con una gran competencia, es posible mediante cualquier buscador elegir una temática y al momento encontrarnos con infinidad de páginas dedicadas que hacen alusión al tema elegido, con lo cual siempre hay que tener en cuenta que adherir una red social, alguna plataforma de video o foro, da mayor visibilidad al sitio.

 

Email Marketing: Es la herramienta más veterana de todas y si lo pensamos en profundidad, es lo mismo que hacer buzoneo pero desde tu correo electrónico pudiendo realizar envío masivo de email, claro que lo mejor es darle un aspecto profesional, y para ello también en la red puedes encontrar infinidad de páginas que te enseñan como hacerlo pero hacerlo profesionalmente y que no te coloquen en la bandeja spam por ser "más de lo mismo".

 

Publicidad Display: Es otra herramienta bastante conocida en el mundo del marketing digital, aunque desde luego te va a sonar mucho más si te digo que hablamos de los "banners", los cuales usan infinidad de empresas y que se pueden colocar en cualquier sitio Web o blog. Anuncios que se pueden ver de forma profesional en cualquier sitio de Internet en sus diferentes formatos, tamaños y colores, dando en algunos casos profesionalidad y seriedad a la empresa.

 

Redes Sociales: En éste caso todos nos podemos dar cuenta del crecimiento exponencial de las redes sociales y de la cantidad de empresas y personas que la usan para sus fines, ya sea atraer clientes, promocionar productos, anunciar eventos y un sin fin de usos, los cuales no quedan en tan sólo darte a conocer como persona o mantenerte en contacto con amigos y familiares de todos los lugares del mundo.

 

Si analizamos el costo de la publicidad que puedes realizar con el merketing digital, podemos decir que todo son ventajas. Haz calculos y decide.

 

 1.- El resultado de tu publicidad se puede medir.

 2.- Es más económico que otros métodos (buzoneo, radio, telévisión).

 3.- Llega a un mayor número de personas en una mayor cantidad de países.

 4- Mejor segmentación por temática.

 5.- Te permite crear una comunidad propia, la cual tenga los intereses que tu les das.

 6.- Y el más importante, tu reputación va creciendo y tus clientes también, el llamado: (boca - oido).

Comentar este post

Acerca del blog

Aquí encontrarás mucha información de tu interés, sitios gratis, noticias, negocios, viajes, casas, lugares, eventos, etc.